Hay quien considera que basta con facilitar el acceso a las nuevss tecnologías para obtener buenos resultados en el campo educativo. Grave error.
Las tecnologías no dejan de ser herramientas y/o recursos suceptibles de ser aplicados en el marco de una metodología pedagógica apropiada a cada contexto.
Acceder a la tecnología no sirve de nada si no se utiliza o se hace incorrectamente. La web 2.0 nos permite aprovecharnos de un conectivismo que, eso si, requiere utilización continua.
Para hablar de este tema, del 9 al 11 de septiembre, en la Universidad de Leeds, Reino Unido, se desarollará la decimoquinta Conferencia de la Association for Learning Technology.
Entre los ponentes estarán
-
George Siemens (Director Asociado de Investigación y Desarrollo, Centro de Tecnologías de Aprendizaje, Universidad de Manitoba)
Gilly Salmon (Profesor de e-Learning y Tecnologías de Aprendizaje, Universidad de Leicester), Clive Shepherd (Presdiente de eLearning Network)
George Auckland (Jefe de Innovación en la BBC)
Lizbeth Goodman (Fundadora y Directora del SMART Digital Media Institute)
Jane Hart (jefe del Centre for Learning and Performance Technologies)
Denise Kirkpatrick (profesor de enseñanza y aprendizaje de la Open University)
No hay comentarios:
Publicar un comentario