Traductor

 

sábado, 14 de junio de 2008

Uso educativo de los mundos virtuales


Los mundos virtuales han pasado ya la fase de novedad, aquella en la que las empresas adaptaban su marketing a las nuevas tendencias pero sin saber exactamente cuál seria la utilidad real del nuevo enteorno. Ahora se empiezan a ver su utilidad.

Sin ir más lejos, ayer, en una tertúlia organizada por Novatierra sobre plataformas y tendencias en los mundos virtuales, a raiz del poco mediático pero con mucha calidad I Congreso Nacional de Metaversos -en formato presencial y virtual-, quedó clara la potencia del medio. Un usuario crea un objeto y otro lo puede modificar cambiandole la medida, el color o la textura . En un segundo creó un cubo azul y en otro segundo otro usuario lo pudo cambiar a rojo.


Algo parecido pero más complejo hicimos el dia anteror, jueves 12, en el grupo que, dentro del Congreso Internet en el Aula, analiza las posisibilidades educativas de Second Life. Nos reunimos, nos colocamos el traje de buceo para salir a explorar el fondo marino.


Tras el chapuceo, en el taller que se había preparado, con gran implicación de todos los aistentes, creamos los distintos planetas, con sus medidas y texturas para contruir un planetario.

Decir que los compañeros que dirigian el taller estuvieron magníficos y demosotraron claramente el uso educativo del medio.

3 comentarios:

eRoman dijo...

Hola. He encontrado esto que a lo mejor te interesa. Aunque seguro que ya lo has visto.

http://donaldclarkplanb.blogspot.com/2008/06/10-reasons-not-to-use-second-life-in.html

Saludos

Dolors Capdet dijo...

Muchísimas gracias, Esperanza.
La verdad es que no lo había visto y me parece muy interesante.
Reflxionaré al respecto.
Saludos,

eRoman dijo...

De nada, Dolors. Seguiré pendiente siempre de lo que encuentre por ahí sobre SL y similares. Saludos.