Traductor

 

martes, 10 de junio de 2008

Éxito en los primeros pasos de interconexión de distintos mundos virtuales


Ya es posible que un avatar pase de Second Life a Open Sim. Efectivamente, parece que Zha Ewry, Layla Linden y Tess Linden han sido teletransportados con éxito,
de Second Life a Open Sim, aunque no ha habido sincronización del inventario.

Pese a que aún es necesario desarrollar y mejorar varios aspectos de la programación. éste es un primer paso muy importante para lograr una verdadera red social entre los distintos metaversos,

En este sentido, el proyecto Myrl tiene como objetivo interconectar entre sí los distintos mundos virtuales y la web.

La evolución de este proyecto hace presagiar un cambio profundo en el comportamiento de los internautas que afectará a individuos, instituciones y corporaciones al mismo tiempo.

La formación no estará exenta del cambio y probablemente sea en sentido positivo, especialmente en dos aspectos. Me explico.

Los mundos virtuales actuales permiten un aprendizaje constructivista y colaborativo, en el que la información se puede enviar desde y hacia la web -las aplicaciones utilizadas son comunes: power point, pdf, vídeo, wikis, blogs...-, con la interconexión de los distintos mundos virtuales, la interacción aumentará considerablemente y se abrirán nuevas prespectivas.

Los mundos virtuales actuales mejoran notablemente la comunicación al ser face-to-face y poderse percibir elementos referenciales de contexto -aún en una fase primaria de desarrollo-. Poder teletransportaarse a otros mundos virtuales ampliará enormemente el espectro.

Ciertamente es un reto intreresante.

No hay comentarios: