Un estudio de la Universidad de Minnesota, hecho público el 20 de junio, destaca los beneficios educativos de las redes sociales.
El estudio, que ha sido realizado por Christine Greenhow -investigador principal-, está basado en encuestas a 600 adolescentes con edades entre los 16 y 18 años, pertenecientes a 13 escuelas secundarias, procdentes de famílias con ingresos considerados medios -inferiores a 25.000 dólares-.
En sus conclusiones destaca los beneficios de las redes sociales y contradice estudios anteriores al decir que no existe brecha digital entre adolescente de familias con ingresos altos y bajos -el Pew Research Center, en 2005, decía que los hijos de familias pobres de conectaban 21 por cinto menos que los de las ricas-.
Los participantes en este estudio, indican que el 94 por ciento se conectan diariamente a la red, generalmente desde su casa -82 por ciento-, y dos tercios de ellos -77 por ciento- tienen páginas propias en MySpace o Facebook. Todos ellos aseguran haber adquirido las habilidades suficientes para editar y subir fotos, videos y música. Los más avanzados personalzian sus páginas utilizando lenguaje htlm.
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