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martes, 1 de julio de 2008

Un estudio de la Universidad de Minnesota niega la brecha digital por razones económicas

Un estudio de la Universidad de Minnesota, hecho público el 20 de junio, destaca los beneficios educativos de las redes sociales.

El estudio, que ha sido realizado por Christine Greenhow -investigador principal-, está basado en encuestas a 600 adolescentes con edades entre los 16 y 18 años, pertenecientes a 13 escuelas secundarias, procdentes de famílias con ingresos considerados medios -inferiores a 25.000 dólares-.

En sus conclusiones destaca los beneficios de las redes sociales y contradice estudios anteriores al decir que no existe brecha digital entre adolescente de familias con ingresos altos y bajos -el Pew Research Center, en 2005, decía que los hijos de familias pobres de conectaban 21 por cinto menos que los de las ricas-.

Los participantes en este estudio, indican que el 94 por ciento se conectan diariamente a la red, generalmente desde su casa -82 por ciento-, y dos tercios de ellos -77 por ciento- tienen páginas propias en MySpace o Facebook. Todos ellos aseguran haber adquirido las habilidades suficientes para editar y subir fotos, videos y música. Los más avanzados personalzian sus páginas utilizando lenguaje htlm.


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