Traductor

 

sábado, 5 de julio de 2008

Qué hace y qué pretende hacer Connectivitas

El 27 de junio, Esperanza Román y yo misma creamos el grupo de trabajo Connectivitas con el objetivo de examinar la forma en la que el creciente conectivismo está afectando la cultura, la forma de aprendizaje y la percepción del ciberespacio entre los miembros de la sociedad hispanohablante.

Hoy cuenta ya con más de una treintena de integrantes de once países distintos: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Italia, México y Venezuela.

Desde esa fecha se han creado y puesto a disposición del grupo varias plataformas de trabajo para que sus integrantes las valoren: Wikia, Wikispaces, Grou.ps, se ha activado un grupo en la red Ning, se ha construido un espacio Pageflakes y dispone de un lugar propio en Second Life, que ya se está empezando a diseñar y construir.

Como ya es sabido, el objetivo del grupo es examinar la forma en la que el creciente conectivismo está afectando la cultura, la forma de aprendizaje y la percepción del ciberespacio entre los miembros de la sociedad hispanohablante.

Una vez determinados los espacios que se utilizarán, iniciaremos la etapa de consolidación de la base teórica -mediante las aportaciones colectivas- y de estudio de la incidencia del conectivismo en la cultura de los países, regiones o comunidades hispanohablantes. Ello nos permitirá sentar las bases e iniciar una nueva fase experimental -basada en la creación de nuevas metáforas de aprendizaje- con el objeto de analizar fortalezas y debilidades que nos permitan elaborar una metodología adecuada para consolidar el conocimiento y el aprendizaje.

El grupo está abierto a la participación de todos.

No hay comentarios: