El portal enFemenino.com y TNS Sofres han elaborado el estudio Las mujeres europeas en la era digital que muestra cuales son los usos que le dan las europeas a la Red. Está basado en basado en 773 mujeres que utilizan regularmente Internet en cinco países europeos: Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia.
De él podemos extraer los siguiente datos:
Las mujeres europeas se conectan a internet una media de 2h36m al día -las más activas son Italianas (3h20m) y españolas (2h51m)-.
El 94% de ellas se conecta desde su domicilio.
El 29% lo hace desde el trabajo -españolas (45%) e italianas (38%) son las que más lo utilizan-.
El 26% considera Internet como un servicio que les permite informarse -a las francesas sobre cocina, gastronomía, salud/nutrición y dietética (70%), a las británicas sobre Famosos y Show Business (35%), a las italianas sobre alta tecnología (35%) y psicología (39%)-
El 25% se interesa por las comunidades virtuales y utilizan Internet para crear un vínculo social, compartir experiencias y seguir en contacto -30% de las españolas y 34% de las alemanas-.
El 17% lo considera un medio de evasión y diversión pero no una herramienta de trabajo.
Al 11% le gusta Internet por su sencillez, su facilidad para comunicar y su instantaneidad. Utilizan Internet para evadirse, pero no son grandes consumidoras. Se interesan poco por la Web 2.0.
El 12% tiene una confianza limitada en este medio y no le encuentran una utilidad concreta.
El 9% busca desarrollo y valorización personal a través de Internet.
Es curioso, pero no se menciona la formación.
Fuentes: Baquia, prnoticias, theslogan
No hay comentarios:
Publicar un comentario