Traductor

 

viernes, 11 de julio de 2008

Conectivismo y empresa

Según el estudio La Cultura de la Hiperconectividad, elaborado por la empresa IDC en base a una población de 2.400 personas de 17 países, el uso simultáneo de múltiples dispositivos informáticos -mensajería instantánea, mensajes de texto, conferencia web y redes sociales-, crece en Latinoamérica a un ritmo más acelerado que en Estados Unidos, Europa y Asia, tendencia que obliga a las empresas a cambiar la forma en que hacen negocios para seguir siendo competitivas.

Este estudio indica que, a nivel global, el 16 por ciento de los usuarios empresariales están hiperconectados. Por regiones estos son los datos:

  • En Latinoamérica, el 64 por ciento

  • En Asia-Pacífico, el 59 por ciento

  • En Europa, el 50 por ciento

  • En Norteamérica (EE.UU. y Canadá), el 44 por ciento

En la presentación del estudio, realizada por Nortel, se recordó que hace más de un año esta empresa ya predijo la tendencia de un gran aumento en la cultura de la conectividad, y calculó que en 2010 cada usuario de la red tendrá diez dispositivos conectados y para ello se necesitará un soporte de 5.000 millones de puntos de conexión.

-------

Fuente: Diversas agencias y medios de comunicación