Traductor

 

lunes, 7 de julio de 2008

Conectivismo y jóvenes españoles

Según datos de un estudio realizado por las consultoras Xperience Consulting y Findansense, facilitados el pasado 4 de julio por la agencia Europa Press y recogidos por distinos medios de comunicación, el principal reclamo de portales como Fotolog, MySpace o Tuenti para el 83% de los jóvenes españoles de entre 14 y 22 años es conocer a gente nueva o mantener el contacto con antiguos amigos o de otras ciudades y no para ligar como sucede en otros países -prefieren hacerlo en bares y discotecas-.

Algunos de los resultados que nos permiten reflexionar son:

  • El 83% de estos jóvenes dispone de una cuenta en alguna de estas redes.

  • Casi la mitad de ellos acceden a su cuenta diariamente.

  • Se quejan de la lentitud de estas aplicaciones, su mala organización, la falta de privacidad y la gran cantidad de publicidad, pero las mantienen porque priorizan mantener el contacto con sus amigos.

  • Google es el único buscador que conoce el 96% de los jóvenes españoles

  • El 57% de los encuestados aseguró mantener un blog o leer los de los demás

  • El 60% indicó haber hecho compras a través de internet -viajes, entradas, ropa y accesorios-.

No mencionan la formación on-line y no tienen interés en conectar el teléfono móbil a internet.