Traductor

 

viernes, 10 de julio de 2009

La Fundación Ascamm, presenta Knogle, un navegador basado en mapas mentales

Técnicos de la Fundación Ascamm, centro especialista en tecnologías de producción, han desarrollado Knogle, un sistema de búsqueda a partir de principios de los mapas mentales, un concepto para hacer más ágil e intuitiva la localización de documentos en red.

Esta herramienta proporciona una navegación por conceptos interrelacionados en la que cada búsqueda ofrece un listado de archivos y dos mapas. El mapa superior identifica el archivo con mayor número de asociaciones con el término buscado. A partir de este archivo, surgen ramificaciones de todos los términos asociados a él. El diagrama inferior representa de manera clara el mapa de conceptos interrelacionados con la búsqueda realizada, incorporando una jerarquía indicada por el tamaño de la letra.

Su sistema de indexación funciona a partir de una base de términos creada a medida a las empresas, según sus ámbitos de actuación.

Knogle está recomendado a instituciones con gran volumen de información y soporta documentos en formato DOC, PDF y DJVU en su versión estándar, pudiéndose adaptar a las necesidades de cada cliente. En este momento se ha implantado en la empresa CETaqua, miembro activo del proyecto.

_______

Fuente: SINC

No hay comentarios: