Traductor

 

viernes, 23 de mayo de 2008

Web 3.0: ¿Web Semántica o Web de Datos?

Ls diferencia entre Web 1.0 y 2.0 es notable. Mientras que en la primera –estática y sin posibilidad de respuesta- primaban las marcas, en la segunda –interactiva- lo hacen las personas en tanto que productoras de contenido. Y quizá porque ello propicia una superabundancia de información que dificulta mucho las búsquedas, hay una cierta prisa en acabar el ciclo y llegar al siguiente estadio, a la Web 3.0, que Jemima Kiss, en el Guardian, relaciona con la personalización y recomendación.
Tim Berners-Lee, el creador de la www en 1989, en una entrevista concedida a BusinessWeek dice que el nombre de Web Semántica no es el más apropiado. Considera que debería llamarse la Web de Datos, ya que se basa en la búsqueda inteligente de información alojada en los diversos sitios -incluidos aquellos de difícil acceso-, facilitando la obtención de datos ajustados
Esta nueva etapa, que sin duda inducirá a un nuevo modelo de negocio, repercutirá también en la forma de abordar la educación y el aprendizaje.

No hay comentarios: