Traductor

 

lunes, 19 de mayo de 2008

Derechos de autor en la cultura digital

Con la web 2.0, caracterizada por la interacción y creación de contenidos, se produce un cambio conceptual y se abre una brecha importante entre dos modos de entender la cultura. Unos están a favor de todos los derechos reservados y otros consideran que todo lo relativo a la cultura es y debe ser libre.
Leyendo Eduvlogs encuentro un vídeo fantástico, grabado en Buenos Aires, en el que Lawrence Lessig, profesor de la Universidad californiana de Stanford, explica los cambios que conlleva la cultura digital en este sentido.
Entre las conclusiones, destacar dos frases: "Quienes pretenden usar la cultura para invadir derechos estan equivocados" y "Regalar algunos de sus derechos es la mejor manera de lograr sus objetivos".
El vídeo está en inglés, con subtítulos en español y dura 43:50, pero vale la pena.


2 comentarios:

Carlos dijo...

¡Gracias por el vídeo Dolores!

No he podido verlo todavía entero porque mi internet va muy lento hoy... Pero va a ser un tema muy bueno de debate. Seguro. Y este vídeo tiene muy buena pinta para empezarlo.

MVJ dijo...

Hola Dolores!!
(¿qué tal todo?)

Estoy escribiendo un pequeño trabajo sobre copyright, para el curso, y me he venido a tu blog de experta, y me he visto este video!!
Me ha gustado mucho,me ha ayudado mucho a profundizar en el tema, muchas gracias!!!
cuídate, un saludo,
Marta