Traductor

 

miércoles, 7 de mayo de 2008

Las empresas apuestan por crear cultura corporativa a través de mundos virtuales

Los mundos virtuales, tras un tiempo de depresión, recobran aliento. Las empresas empiezan a apostar fuerte por ellos aunque su utilización es distinta a la inicialmente prevista.
Así, por ejemlo, Xerox utiliza Second Life para realizar reuniones semanales de sus ejecutivos que manejan avatares y animaciones para hacer sus presentaciones. Cisco Systems, para contratar nuevos talentos. IBM, para que las personas jubiladas o en vias de serlo compartan sus conocimientos con los nuevos empleados.
A Sun Second Life no le convenció por lo que desarrolla su propio proyecto -Wonderland-. Otras corporaciones, buscando privacidad y control del medio, apuestan por Unisfair.
En cualquier caso, parece que se inicia un interesante camino sin retorno hacia los mundos virtuales.
+ info

2 comentarios:

eRoman dijo...

Acabo de leer esto: http://www.enriquedans.com/2008/05/cuidadito-con-second-life.html. A lo mejor ya lo conoces.
Saludos

Dolors Capdet dijo...

Muchas gracias por el enlace.
La verdad es que no conocia el blog de Enrique Dans y me parece muy interesante.
En el comentqrio al que apunta tu enlace, se linka también el reportaje de BusinessWeek, que es realmente bueno.