La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, en la sesión de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte del Congreso de los Diputados, anunció nuevas iniciativas para intensificar la integración de internet y las nuevas tecnologías en el sistema educativo español, con el objetivo de ofrecer recursos a los profesores para que mejoren su labor e incrementen su autoridad, generar contenidos para que los alumnos aprendan más y mejor, y ayudar a los padres para que participen más en la educación de sus hijos.
Estas son las medidas:
- La web del Ministerio, será el portal institucional con toda la información y los servicios que ofrece la Administración General del Estado sobre el sistema educativo. La web ofrece desde esta semana 120 servicios electrónicos. A finales de año estarán disponibles 192.
- Extender la utilización de plataformas móviles en la comunicación con los ciudadanos. En 2009 se enviarán 500.000 sms y emails a los ciudadanos para informar sobre la tramitación de las becas.
- Crear una plataforma única en Internet que aglutine todos los contenidos y servicios útiles para profesores.
- Poner en marcha un portal que permita estudiar a distancia las enseñanzas de Formación Profesional y que además ofrezca información y orientación sobre estos estudios.
- Analizar con las empresas editoriales la digitalización de los contenidos educativos.
- Colaborar con la Comisión Europea, las principales operadoras de telefonía y otras empresas del sector para desarrollar una web que ayude y oriente a padres y profesores a combatir y prevenir el ciberacoso o las dependencias de los móviles o videojuegos.
- Potenciar el canal Mepsyd en Youtube para que se convierta en un medio de intercambio de experiencias educativas de profesores y alumnos. El canal ha recibido más de 335.000 visitas en los siete meses que lleva funcionando.
- Lanzar una red social para los profesores y alumnos de los centros que el Ministerio tiene en el extranjero.
_____
Fuente: Mepsyd
No hay comentarios:
Publicar un comentario