Traductor

 

jueves, 2 de abril de 2009

Abierto el plazo de inscripción para el 10º Certamen EducaRed, A Navegar

Ya está abierto el plazo de inscripción para el 10ª Certamen EducaRed A Navegar, una iniciativa de Fundación Telefónica, dirigida a docentes y escolares, que consiste en la realización de trabajos multimedia relacionados con los temas del currículo escolar, con el objetivo de promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula.

Se puede participar:
  • Creando una página web.
  • Creando un blog.
  • Creando una wiki.
  • Realizando un trabajo con EducaLab, una herramienta de EducaRed que permite crear contenidos utilizando una pizarra o muro digital interactivo.
  • O presentando una experiencia didáctica en la que se estén utilizando o se hayan empleado las tecnologías de la información y la comunicación como modo de difusión del conocimiento. En este caso, podrán participar docentes en solitario, sin necesidad de formar un equipo con su alumnado.

Se trata de un Certamen de carácter pedagógico. Por lo tanto, el jurado no solo valorará el producto final, sino también el proyecto educativo sobre el que se asienta: las actividades paralelas que se hayan desarrollado en el aula, el nivel de implicación que se haya conseguido de los alumnos, la evaluación continua o el seguimiento que se haya realizado del trabajo del equipo, etc.

Para que el jurado tenga conocimiento de esta parte del trabajo, se habilitará un Diario del Proyecto en la web del Certamen, con un formulario muy sencillo de usar, en el que se podrá ir dejando constancia cada semana de las actividades que se hayan desarrollado.

Además, contará con un Espacio de Trabajo en el que podrá acceder a su trabajo y colaborar con otros profesores del Certamen a través de foros y otras facilidades.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de abril.

No hay comentarios: