Traductor

 

lunes, 15 de septiembre de 2008

Un estudio sobre el uso social del teléfono móvil revela que supera el de internet entre los niños españoles

Según la Encuesta de Infancia en España 2008, realizada sobre más de 15.000 niños entre 5 y 14 años, por la Fundación SM, la Universidad Pontificia de Comillas y el Movimiento Junior-, dirigida por Fernando Vidal y Rosalía Mota, en el ámbito de la infancia, el móvil está presente de forma mayoritaria y mucho más relevante que Internet o los videojuegos.

En a encuesta se refleja que:

  • El 43 por ciento de los niños españoles de los niños menores de 11 años dispone de un teléfono móvil para su uso personal, porcentaje que se duplica cuando se les pregunta si quieren tener uno.
  • El 82 por ciento de los menores entre 12 a 14, cuenta con un aparato para comunicarse con sus amigos y su familia.
  • El 55 por ciento de los niños de 6 a 14 años carecen en España de acceso a internet desde casa, porcentaje que se eleva al 62 por ciento en el ámbito rural. Los hijos de al menos un progenitor inmigrante (48 frente al 45 por ciento de los hijos de dos españoles) son los que disponene de mayor conexiòn desde casa y los que menos dicen conectarse (34 frente al 40 por ciento)
  • El 63 por ciento de los menores de 11 años nunca o casi nunca usan Internet, cifra que cae al 52 por ciento cuando se trata de preadolescentes.


No hay comentarios: