Traductor

 

viernes, 19 de septiembre de 2008

Investigan los fundamentos neurocientíficos de la telepatía artificial

Un equipo de científicos de la Universidad de California en Irvine ha recibido una subvención de cuatro millones de dólares del Ejército estadounidense para estudiar los fundamentos neurocientíficos de la telepatía artificial.

La investigación pretende lograr avances significativos desarrollando una interfaz cerebro-ordenador -basada en una tecnología no invasiva, similar a la electroencefalografía- que, mediante un sistema de reconocimiento computerizado de señales neurológicas asociadas al habla, descifraría las señales del electroencefalograma posteriormente retransmitidas mediante un sistema que apuntaría al objetivo, permitiendo que dos personas intercambien sus pensamientos -ondas cerebrales-.

Inicialmente, la comunicación se basaría en un conjunto limitado de palabras o frases reconocidas por el sistema en el pensamiento de los sujetos, para, progresivamente, ir abarcando más áreas del lenguaje complejo y del habla a medida que la tecnología se desarrollase.

El objetivo es aplicarlo a los soldados en campo de batalla y a la personas con parálisis derivada de derrame cerebral u otro tipo de lesiones que provoquen discapacidad.

¿Tendría aplicación en el campo educativo?

________


Fuente: Today@UCI

No hay comentarios: