Traductor

 

sábado, 20 de junio de 2009

Las organizaciones trabajarán colaborativamente para impulsar la educación en América Latina

Coordinar los trabajos y esfuerzos realizado por diversos organismos a nivel nacional o internacional es de vital importancia para obtener buenos resultados. Así lo entienden el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, CEPAL, Fundación Bernard Van Leer, OEA, OEI, PREAL-CINDE, UNESCO y UNICEF, reunidos en Santiago para debatir sobre materia educativa.

En esta reunión -consecuencia de la de Madrid el año pasado- la UNESCO presentó un documento que sistematiza los programas educativos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), Educación para Todos (EPT) y su marco regional PRELAC (Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe), Metas de las Cumbres de las Américas de la OEA y las Metas Educativas 2021 de la OEI, y que permite encontrar puntos comunes para trabsajar colaborativamente.

Tema de interés común es el desarrollo de indicadores educativos de calidad comparables internacionalmente para visualizar los avances en educación en América Latina, proyecto que podría ser coordinado por la UNESCO.

_________

fuente: OEI

No hay comentarios: