Traductor

 

viernes, 19 de junio de 2009

La Comunitat Valenciana regula los ciclos formativos de FP a distancia en centros privados

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica una orden de la Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana sobre autorización y organización de las enseñanzas de ciclos formativos de Formación Profesional Inicial en la modalidad semipresencial o a distancia en centros privados.

Los centros docentes privados que soliciten autorización para impartir es ciclos deberán disponer ya de autorización para impartir esas enseñanzas en su modalidad presencial y estar impartiendo al menos desde el curso anterior el ciclo o módulos para los que soliciten la autorización en la modalidad semipresencial o a distancia. En cuanto a los requisitos de titulación del profesorado, se determina que serán los mismos que para las clases presenciales -un tutor por curso-. El número de alumnos no superará los 45 por ciclo formativo y centro. La atención tutorial se realizará de manera individual y colectiva. Así, se garantizará la atención tutorial del alumnado a través del equipo educativo que se constituirá para impartir estas enseñanzas. Para ello, se nombrará un tutor para cada curso entre los profesores que formen parte del equipo educativo.

La resolución añade que los principios metodológicos para esta modalidad de enseñanza deberán fundamentarse en la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como en el uso de los distintos recursos que proporciona internet y la utilización de materiales didácticos específicos para el autoaprendizaje.

El Centro Específico de Educación a Distancia (CEED) será el que coordinará las enseñanzas de Formación Profesional en la modalidad semipresencial o a distancia de los diferentes ciclos formativos autorizados por la Conselleria de Educación.

_______

Fuente: Conselleria d'Educació, Diario crítico

No hay comentarios: