El sociólogo Gerald Mollenhorst, ha realizado un estudio sobre cómo influye el contexto en nuestra red social personal. Para ello, primero realizó una encuesta a 1007 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años de edad y, siete años después, ha vuelto a contactar con ellas entrevistarlas de nuevo, algo que han aceptado 604. En ambos casos, las preguntas versaron sobre cómo habían conocido a sus amigos y cómo era su relación con ellos.
Algunas de las conclusiones son interesantes. El estudio indica que, en el periodo de siete años que dura la investigación, el tamaño promedio de la red personal se mantiene estable ya que reemplazamos muchos miembros de nuestra red por otras personas.
Revela que sólo un 30% de nuestros amigos de conversación o los que nos echan una mano si los necesitamos estarán con nosotros siete años más tarde y sólo el 48% de los antiguos miembros formarán parte de nuestra red al cabo de ese tiempo.
El estudio también establece que los contextos como el trabajo, el barrio y contexto privado a menudo se superponen unos a otros
Me pregunto si será lo mismo con las redes sociales creadas con internet como contexto.
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Fuente: alfagalileo.org
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