Traductor

 

miércoles, 13 de enero de 2010

Los niños europeos demuestran patrones de comportamiento que tendrán un gran impacto en el futuro

Un estudio, basado en una encuesta a 3.020 niños europeos de entre ocho y 14 años, realizado por la empresa estadounidense de entretenimiento, cine y parques temáticos Walt Disney, revela que los hijos de la que denominan Generación XD son ecologistas, están familiarizados con internet y les gusta los videojuegos.

  • Un 44 por ciento de los encuestados dice que prefiere encontrasrse con sus amigos cara a cara aunque reconoce que la red facilita el encuentro.
  • Un 59 por ciento asegura que utiliza la red para hacer los deberes y 7 de cada 10 para jugar.
  • El 90 por ciento de los jóvenes españoles, británicos, alemanes, franceses, italianos y polacos muestran un fuerte sentido de la responsabilidad social. El 74 por ciento dice reciclar habitualmente.
  • El 70 por ciento de los niños dice que ahorrar parte de la paga es importante para ellos, y que las personas que más admiran son sus padres.

En este sentido, Victoria Hardy, directora ejecutiva de Investigación en Europa, Oriente Próximo y África para Disney, considera que tienen una comprensión superior de asuntos socioeconómicos, profundos valores familiares y ya están demostrando patrones de comportamiento que tendrán un gran impacto en el futuro.

_____

Fuente: Prensa general