El Informe de la UNESCO, la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI, presidida por Jacques Delors, consdisera que la universidad superaría la oposición que enfrenta erróneamente la lógica de la administración pública y la del mercado de trabajo y que encontraría de nuevo el sentido de su misión intelectual y social en la sociedad, si diversifica su oferta:
- como lugar de ciencia y fuente de conocimiento que llevan a la investigación teórica o aplicada a la formación de profesores;
- como medio de adquirir calificaciones profesionales conforme a unas estudios universitarios y unos contenidos adaptados constantemente a las necesidades de la economía, en los que se aúnen los conocimientos teóricos y prácticos a un alto nivel;
- como plataforma privilegiada de la educación durante toda la vida, al abrir sus puertas a los adultos que quieran reanudar los estudios, adaptar y enriquecer sus conocimientos o satisfacer sus ansias de aprender en todos los ámbitos de la vida cultural;
- como interlocutor privilegiado en una cooperación internacional que permita el intercambio de profesores y estudiantes, y facilite la difusión de la mejor enseñanza mediante cátedras internacionales.
Fuente: via Mariana Affronti en Facebook
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