Científicos de la Queen's University (Canadá) han desarrollado una tecnología -basada en un sistema de proyección formado por pequeñas pantallas hexagonales de cartulina, una cámara y un proyector- que genera pantallas tangibles e interactivas entre sí. Las podemos tocar, rotar, deslizar o inclinar para que nos ofrezcan diversas imágenes relacionadas. Inicialmente ha sido probada con juegos de mesa, pero, a corto plazo podría tener una gran aplicación en el campo educativo ya que, sin duda, puede fomentar el desarrollo de la creatividad
Asimismo, en la Queen's University, están trabajando en un sistema de DisplayObjects -interfaz orgánica que permite generar pantallas de ordenador sobre superficies arbitrarias, tales como trozos de cartón o bloques de espuma de poliestireno- que permite la creación de prototipos de aparatos de hardware, evitando los costes y procesos de fabricación tradicional. Podría ser muy adecuada en aquellos procesos formativos realizados en base a simulaciones que requieran la observación y/o la transformación de algunas partes de estos objetos.
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Fuente: Queen's University
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