Traductor

 

sábado, 13 de diciembre de 2008

David Wiley pone en marcha el primer curso universitario de Educación Abierta con un diseño de juego de rol multijugador

David Wiley ha puesto en marcha una nueva edición del curso Introducción a la Educación Abierta, que ha sido rediseñado como un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPGs), con el objetivo de explorar la eficacia de funcionamiento de un curso universitario de estas características, a la par que ayudar a los estudiantes a obtener un conocimiento práctico en educación abierta.

Su diseño es una combinación de habilidades de instrucción directa combinada con el aprendizaje basado en proyectos de colaboración y resolución de problemas progresivamente más complejos. Requiere de los estudiantes sintetizar cientos de páginas de literatura específica, realizar entrevistas, y la dosis de creatividad necesaria para producir artefactos significativos de forma individual pero altamente dependientes para todos los equipos creados.

Es el primer curso universitario de estas características y tiene un plan de trabajo realmente exigente. Hasta este momento cuenta con 16 inscritos.

4 comentarios:

deformador dijo...

Fascinante. ¿Sabes si hay algún requisito para participar, o basta con registrarse y apuntarse en la wiki?

Enhorabuena por tu blog, por cierto, una visión del e-learning realmente puntera de la que muchos deberían tomar nota.

¡Saludos!

Dolors Capdet dijo...

Gracias por tus comentarios.
Que yo sepa no hay requisitos específicos, más allá de interés por la formación abierta. Al menos de momento, basta con registrarse en la wiki.

Anónimo dijo...

Parece muy interesante. Ya me he apuntado. Gracias. Y también a deformador por el enlace a tu blog

Dolors Capdet dijo...

Pues allí estaremos.