Traductor

 

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Desciende el tromboning y se multiplica el uso de las redes sociales pese a las adevertencias de pérdida de privacidad

Según los resultados de un estudio de TeleGeography Research, publicado por Bobbie Johnson, en el Guardian, Estados Unidos, aunque sigue generando un importante volumen de contenidos en internet, se aleja de su papel tradicional de policía de tráfico de la red (tromboning).

  • En 1999, el 91% de los datos procedentes de Asia pasaba a través de los Estados Unidos en algún punto de su recorrido. Ahora es sólo del 54%.
  • En 1999, 70% de los datos procedentes de África que se han ido reduciendo hasta el 6 % actual.
  • La conexión a internet en el resto del mundo, especialmente América Latina y Asia, ha aumentado un 63 por ciento.
  • A principios de 2008, China superó el número de usuarios en los Estados Unidos.

En otro informe realizado por la multinacional Buongiorno, llevado a cabo en cinco de los principales mercados mundiales para el sector de los productos y servicios móviles (España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil) se destaca que en 2012, las redes sociales móviles contarán en todo el mundo con 428 millones de usuarios (8 de ellos en España) y cerca de 800 millones de registros en este tipo de servicios.

Y todo ello sucede pese a la advertencias de especialistas en la red que aseguran que estas redes son una grave amenaza para la privacidad de sus usuarios que pueden perder hasta el 70% e su control.

No hay comentarios: