Traductor

 

viernes, 22 de agosto de 2008

Intel estudia nuevos interfaces para lograr una mayor interacción entre los humanos y las máquinas

En el marco del Intel Developer Forum de San Francisco, Justin Rattner (CTO de Intel) explicó que los laboratorios de investigación de Intel ya están estudiando nuevos interfaces para lograr una mayor interacción entre los humanos y las máquinas.

Constató que la industria ha hecho avances mayores de lo que nadie habría podido imaginar hace 40 años y que, en estos momentos, existe una especulación acerca de si nos podríamos estar acercando a un punto de inflexión en el que los avances tecnológicos estén acelerándose a un ratio exponencial, y de si las máquinas puedan incluso sobrepasar a los humanos en su habilidad para razonar en un futuro no tan distante.

En una de las demostraciones realizadas se pudo comprobar que se utilizan campos magnéticos que simulan la modalidad de percepción que utilizan los peces para evitar roces y golpes.

En otra, como se utiliza la planificación de movimiento, manipulación, percepción e inteligencia artificial para que un robot pueda reconocer caras e interpretar y ejecutar comandos genéricos como por favor, ordena este desastre.

Pero quizá la más interesante, desde el punto de vista formativo, fue la presentación de los auriculares Emotiv EPOC que identifican más 30 patrones de ondas cerebrales a través de 16 sensores, de forma que un usuario podría pensar en sonreír o en coger un objeto y un avatar lo ejecutaría, Ello puede abrir un interesante camino hacia el aprendizaje de personas con alguna discapacidad física que, con la tecnología actual, se ve sometido a muchas limitaciones.

______

Fuente: Noticiasdot.com