Un estudio, The Taking the Pulse: Tuition Assistance survey was conducted, basado en 493 encuestas a empresas realizadas en julio de 2008 por el Instituto para la Productividad Empresarial (i4cp), refleja interesantes resultados acerca de las condiciones en que los trabajadores realizan la formación continua. Esos son algunos de los resultados:- El 81 por ciento de las organizaciones facilita a sus empleados la matrícula a programas de aprendizaje pero no dos tercios de las misma reconocen que no asesoran sobre ello.
- El 26 por ciento de las empresas conoce las tasas de asistencia y el 23 por ciento sabe quienes obtiene el certificado.
- El 5 por ciento de las empresas tiene sistemas de medición de su eficacia y, en consecuencia, del retorno de la inversión (ROI). Los sistemas de medición son bastante rudimentarios -algunos son una simple base de datos con excel-.
- El 79 por ciento no se plantea cambiar el sistema a corto plazo.
- Sólo el 20 por ciento de los encuestados dijo que ofrecen adelantos en efectivo para compensar los costos iniciales de la formación continua.
- Un 33 por ciento de las empresas encuestadas requiere que el empleado deba espear un año para participar en el programa, pero otro 30 por ciento de las empresas permiten que puedan participar en ellos inmediatamente después de la contratación.
- Un 43 por ciento de las empresas no requieren que el empleado reembolse el costo de la formación si abandona la empresa, mientras que otro 30 por ciento de los encuestados dijo que el empleado debe abonarlo si deja la empresa en el periodo de un año desde la finalización del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario