Kindle acaba de anunciar que ha ampliado su pantalla para que pueda utilizarse también para leer periódicos además de libros. En lógico. Necesita ampliar su mercado potencial ya que el educativo, pese a los intentos de Amazon, se resiste puesto que ya dispone de otras opciones digitales iguales o mejores.
Cnet ha realizado una encuesta, basada en 700 respuestas, para determinar cuál es el perfil de los usuarios de Kindle. Por edad, es utilizado básicamente por adultos de más de 40 años -el 70% de los usuarios tiene más de 40 años y la mitad más de 50-. Ello tiene su explicación en variso factores:
El precio -359 dólares USA-, cara para los más jóvenes que además prefieren otros periféricos como una consola de juegos o un iPod touch.
Su fácil manejo es especialmente agradecido por personas que sufren artritis o problemas de visión.
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Esperanza Román, en Facebook, me hace llegar un enlace que ofrece un interesante comentario: lo único que puede aumentar las ventas de Kindle sería que se extendiera la piratería de libros de texto universitarios (tremendamente caros y obligatorios en USA).
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