Traductor

 

sábado, 2 de mayo de 2009

La tasa de retención de Twitter es la mitad que la de otras redes como Facebook o Myspace

Pese a la gran popularidad que ha alcanzado Twitter en los últimos meses, según datos de un estudio sobre esta red social y sus variantes -Twitter: TweetDeck, TwitPic, Twitstat, Hootsuite, EasyTweets, Tumblr, y muchos otros-, realizado poer la consultora Nielsen Online, actualmente tiene una tasa de retención de usuarios muy baja frente a otras redes como Fabecook o Myspace que la dobla, situándose en un 70%. De hecho, más del 60 por ciento de sus nuevos usuarios de EE.UU. no regresa al mes siguiente.

Sin embargo, observo que los que sí regresan, lo utilizan diariamente varias veces y demuestran gran habilidad para ofrecer, en 140 caracteres, tweets o mensajes completos, algunos complejos y que trascienden de la propia página gracias a un link.

Pese a que no está pensado para un uso educativo, educadores y organizaciones educativas lo utilizan de forma habitual para mantener informada a la comunidad.

Otros, como Adam Wilson, estudiante de doctorado en el Department of Biomedical Engineering University of Wisconsin-Madison (Estados Unidos), en el transcurso de su investigación ha conseguido enviar un tweed de 23 caracteres sólo con la mente.