Traductor

 

martes, 2 de marzo de 2010

El Informe Horizon Iberoamérica inicia su actividad on-line

El Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2010, constituido por unos cuarenta expertos que, desde diferentes disciplinas y sectores, trabajan e investigan sobre las posibilidades y los usos innovadores de las tecnologías en el ámbito educativo, inicia el debate, a través de un wiki, sobre los usos de las tecnologías emergentes en la educación en Iberoamérica.

El Informe recogerá las conclusiones de este trabajo colaborativo, que identificará las seis tecnologías con un mayor potencial para la docencia y el aprendizaje en los próximos cinco años. Este proyecto es una iniciativa conjunta del eLearn Center (eLC) y el New Media Consortium (NMC) son dos instituciones dedicadas al estudio del uso innovador de la tecnología para el aprendizaje.

2 comentarios:

eva dijo...

Hola Dolors,

Permite que haga un poco de sguimiento del proyecto por si te interesa profundizar.
Los días 14, 15 y 16 de abril el Consejo Asesor se reunió en Puebla con el objetivo de profundizar en las discusiones y reflexionar sobre las 6 tecnologías emergentes con mayor capacidad de transformar la educación superior en Iberoamérica a lo largo de los próximos 5 años.
Las tecnologías seleccionadas en la segunda votación, fueron:
Entornos colaborativos, medios sociales, contenido abierto, móviles, realidad aumentada y web semántica.

Si te interesa profundizar puedes consultar el blog y el wiki del proyecto:
http://elchr.uoc.edu/
http://ibero.wiki.nmc.org

Para conocer las impresiones del encuentro de algunos de los miembros del Consejo Asesor:

http://educacion-virtualidad.blogspot.com/2010/04/para-caminar-es-necesario-dar-el-primer.html

http://www.diegoleal.org/social/blog/blogs/index.php/2010/04/15/informe-horizon-ib-puebla-dia-1?blog=2

http://ergonomic.wordpress.com/2010/04/18/horizon-iberoamerica/

Un saludo y gracias por mantener un blog tan activo :)

Dolors Capdet dijo...

Muchísimas gracias Eva.
Por supuesto que me interesa. Lo reviso de inmediato.