Para los países en vías de desarrollo adecuar las infrastructuras a las necesidades de la sociedad del conocimiento es un proceso lento, dada la gran inversión que requiere. Debido a ello, la educación y el aprendizaje resultan directamente afectados, especialmente en las áreas rurales.
Para minimizar estos efectos, un grupo de expertos del Instituto de Medicina Tropicial (Amberes, Bélgica) y el Instituto Alexander von Humboldt (Lima, Perú) han desarrollado Moodle4iPhones Project, una aplicación que permite conectarse a Moodle desde de dispositivos móviles de última generación como iPhone o iPod. El proyecto piloto tiene una duración de tres meses y se ha realiza en el campo de la atención sanitaria y han participado veinte clínicas peruanas.
Está previsto facilitar el código fuente, bajo licencia Creative Commons GNU, para que, en consonancia con los objetivos de la UNESCO, de educación para todos, instituciones, organizaciones y empresas tengan posibilidad de utilizar este código para adecuar la plataforma a un entorno móvil.
Desde aquí se puede acceder a un video de demostración en distintos idiomas.
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Fuente: Instituto de Medicina Tropicial Amberes / Moodle4iPhones Project
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