El Proyecto eUser, en su Documento 605, publica un Informe sobre el estado del e-learning en Portugal, realizado por Gonçalo de Sousa Santinha, de la Universidad de Aveiro, que datos cuantitativos y cualitativos de fuentes nacionales.
En aquel país el principal proveedor de formación es el Estado, a través de las acciones del Ministerio de Educación (ME) y el Ministerio de las Actividades Económicas y Trabajo (MAET), mientras que el papel del sector privado es de mero ejecutor de las medidas promovidas y financiadas por el Estado.
En cuanto a la educación a distancia, indica que ésta tiene una importancia relativa en aquel país. Desde el sector público, dos ejemplos serían los siguientes:
Universidade Aberta, que recurre a paquetes didácticos multimedia y un profesor de apoyo.
Ensino Básico Mediatizado que recurre a la tecnología del vídeo para proporcionar servicios de educación básica a algunas poblaciones (promovido por la Direcção Geral de Inovação e Desenvolvimento Curricular del ME).
Por su parte, desde el sector privado, algunas entidades ofrecen soluciones de capacitación basadas en las soluciones tradicionales de enseñanza a distancia y e-learning (CD-ROM).
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