Traductor

 

lunes, 16 de marzo de 2009

Second Life potencia en el alumno una curiosidad exploratoria

José Elías, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro del Grupo Avatar, en una interesante entrevista que publica Universia Perú, considera que la forma de enseñar en la vida real no varia tanto de la que se utiliza en Second Life, donde la relación en clase es mucho más amistosa e informal.

Entiende que Second Life potencia en el alumno una curiosidad exploratoria, lo induce a discutir cualquier materia de una forma más relajada. Se respira un ambiente de libertad, todo es más democrático y lo que pasa en el aula se hace por consenso debido a que el profesor elige con acierto los contenidos.

Añade que SL no es como los videojuegos donde todo está construido; es más bien como Internet, un espacio creado por sus usuarios, donde lo más importante es tener un conocimiento exhaustivo de este entorno en el que cada elemento, hasta el más mínimo detalle, está hecho por sus propios residentes. Uno no tiene que saber necesariamente construir para enseñar en SL, pero sí cambiar una cosa de un sitio a otro, saber colocar, por ejemplo, una pizarra o una pantalla de video en este entorno.

_______

Entrevista completa