El término t-learning se utiliza para definir el aprendizaje interactivo a través de un televisor. Supone la obtención de materiales, contenidos y servicios interactivos de formación mediante un descodificador digital, cosa que
- Abre nuevos escenarios para la educación ya sea formal o informal.
- Reduce el umbral de acceso al servicio.
- Facilita la formación permanente y una evolución de los conocimientos y de las competencias.
- Facilita la inclusión social.
- Reduce la brecha tecnológica.
En relación al e-learning, el t-learning
- No tiene limitaciones de tráfico o ancho de banda.
- Tienen una gran calidad de emisión (audio, video, gráficos).
- Dispone de una interfaz amigable y sencilla.
- Potencialmente alcanza a millones de personas.
- La interacción se consigue mediante conexión telefónica.
El artículo t-Learning para la inclusión social publicado en elearning papers, ilustra sobre el tema e informa sobre las principales pruebas provenientes del proyecto BEACON, financiado por la última convocatoria del VI Programa Marco, sobre la televisión digital terrestre, que tiene tres objetivos principales:
- Desarrollar la interoperabilidad entre los estándares de la televisión digital terrestre europea (DVB) y los de la brasileña (SBTVD).
- Estudiar una metodología para el aprendizaje a distancia mediante televisión digital.
- Ofrecer servicios de t-learning vinculados a la inclusión social en São Paulo (Brasil).
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