Traductor

 

domingo, 29 de marzo de 2009

Según un estudio, en Europa, la interacción va en aumento

Según el estudio El futuro del entretenimiento, presentado por la Fundación Creafutur, basado en 7.000 entrevistas realizadas en España, Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania, las personas utilizan Internet sobre todo para relacionarse socialmente, y en segundo lugar para entretenerse o informarse en solitario.

Según este estudio, están en alza los videojuegos, las relaciones sociales a través de Internet y los contenidos audiovisuales que se consumen, principalmente, a través de la red y el móvil, por lo que se prevé que todos los europeos que tengan menos de 50 años en el 2013 tendrán su perfil en una red social virtual.

Los consumidores prefieren interactuar con otras personas. Así, si se trata de videojuegos lo prefieren con varios jugadores, ya sea presenciales o en línea. Si se trata de la televisión convencional prefieren verla en compañía y piden cada vez más programas en directo y eventos, porque las series y las películas preferirán descargarlas de Internet. De hecho, la tendencia ya es ofrecer la posibilidad de chatear con otros espectadores.

Actualmente, en España, el 45 % de los jóvenes entre 16 y 24 años ya tiene su perfil en alguna red social, un porcentaje que crece día a día, pero que aún es inferior a otros países estudiados, como Gran Bretaña (80%).

_________

Fuente: Notíciasdot.com