Se ha iniciado el Critical Literacies 2010 Online Course (#CritLit2010), con intereantes y amenas lecturas. De la primera, Yes! 50 Scientifically Proven Ways to Be Persuasive, extraigo algunas conclusiones que afectan a la toma de decisiones:
- Valoramos positivamente que nos expliquen las cosas (optamos por lo más detallado)
- Necesitamos referencias (marcas) como símbolo de calidad
- Tememos perder lo que está a nuestro alcance aunque no lo utilicemos (reaccionamos ante el aviso de pérdida)
- Modificamos el comportamiento (menos espontáneo) si nos sentimos observados
- Las personas cansadas son más influenciables (también menos críticas?)
- El face to face facilita el consenso (más efectivo que a través de e-mail)
- El contexto (cultura) influye
- El valor de las cosas es relativo (subjetivo) en función de nuestro propio contexto
- Para adoptar una decisión sobre algo que no conocemos, acudimos a nuestros referentes internos (a veces tienen poco que ver con el hecho en sí)
- Trabajamos mejor cuando tenemos unos objetivos claros
- La presentación del producto influye en su elección
Texto en inglés aquí
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