Traductor

 

jueves, 15 de julio de 2010

Los videojuegos son laboratorios para experimentos sociales ya que reproducen escenarios, condiciones y situaciones

Los investigadores de la Universidad de Huelva, José María Cuenca López y Miriam Martín Cáceres, han publicado en Computers & Education, el resumen de su trabajo de investigación que tuvo como eje fundamental el análisis de 35 programas con distintas temáticas (Política, Geografía e Historia...) entre más de 400 escolares de Primaria y Secundaria de centros de Huelva.

Partiendo de la hipótesis de que los videojuegos pueden convertirse en recursos de interés para su inclusión en los procesos educativos en contextos formales, consdieran que los videojuegos se han convertido en laboratorios para experimentos sociales, sobre todo porque reproducen escenarios, condiciones y situaciones que afectan a un determinado fenómeno humano.

Poseen diferentes niveles de interacción, en el que ingentes cantidades de datos, información, procedimientos y valores están íntimamente vinculados. Su utilización mejora el proceso de enseñanza ya que propicia una mejor predisposición del alumno a acceder a esta información.

_____

Fuente: Andalucía Innova

No hay comentarios: