Traductor

 

jueves, 31 de diciembre de 2009

EcosMedia: Universidades Hispanas en Second Life

EcosMedia: Universidades Hispanas en Second Life reúne y entrevista a representantes de cinco universidades hispanas precursoras de proyectos en Second Life:

  • Max Ugaz (Máximo Eames en SL), director del Proyecto Mundos Virtuales de la Universidad de San Martín de Porres, USPM (Perú).
  • José Elías (Joselias Diesel en SL), coordinador y facilitador del proyecto de mundos virtuales de la Pontificia Universidad Católica, PUCP (Perú).
  • Enrique Barreiro (Noah Erlanger en SL). director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Vigo, EISEI (España).
  • Javier Fernández (Makoki Hallison en SL), profesor de Arquitectura de la universidad de Granada (España), planifica y coordina el proyecto Arquitectura en el universo on-line en la región de PrimsCity.
  • Ernesto Riestra (Tonatiuh Yalin en SL), Jefe de la División de Educación Continua y a Distancia y profesor Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Todos ellos reconocen que estamos ante una tecnología emergente en desarrollo que posiblemente en un futuro próximo tenga aplicaciones relevantes en diversos campos además del educativo.

Consideran que Second Life sigue siendo la mejor opción para el desarrollo de aplicaciones virtuales inmersivas 3D (posiblemente se consolidará aún más con la nueva plataforma Beta para instituciones y empresas que estará en marcha en 2010), aunque destacan el avance de OpenSim basada en sofware de código abierto y libre que ha generado otras plataformas alternativas como Bluemars, una plataforma con un motor gráfico distinto a los anteriores y cuya versión Beta arrancó hace sólo unos meses.

La sesión fue grabada en vivo (programa completo) por TeKnoArtia – TKA, quien, además, realizó la producción de un video complementando las imágenes del plató con imágenes de los espacios que estas Universidades tienen en Second Life.

Watch live streaming video from teknoartia at livestream.com

______

Fuente: TeKnoArtia – TKA

No hay comentarios: