James OReilly, basándose en Speck (1996), recoge algunos de los puntos importantes en el diseño de actividades de aprendizaje profesional adulto:
- Los adultos se comprometen a aprender cuando consideran las metas y objetivos realistas y relevantes para ellos.
- Los adultos quieren tener el control de su propio aprendizaje y se resistirán a las actividades de aprendizaje que consideran como un ataque a su competencia.
- Los estudiantes adultos necesitan ver que el aprendizaje es relevante y está relacionado con las actividades de su día a día.
- Los estudiantes adultos tienen la necesidad de participar en experiencias aplicables al aprendizaje en su trabajo real.
- Los adultos sienten la necesidad de recibir retroalimentación sobre lo que están haciendo y los resultados de sus esfuerzos.
- Los adultos sienten la necesidad de participar en actividades de grupos pequeños durante el aprender a moverse más allá de la comprensión de la aplicación, análisis, síntesis y evaluación.
- Los estudiantes adultos llegan al aprendizaje con una amplia gama de experiencias anteriores: conocimiento, auto-dirección, intereses y competencias. Esta diversidad debe tener cabida en la planificación del desarrollo profesional.
- La transferencia de aprendizaje de los adultos no es automática y debe ser facilitada”.
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Fuente: ncrel, vía Facebook
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