Traductor

 

lunes, 2 de noviembre de 2009

La incidencia de los resultados de aprendizaje sobre el diseño y creación de los planes de estudio

Gran parte de los conocimientos y las competencias que las personas adquieren a lo largo de toda su vida está al margen de diplomas, certificados y títulos. Sin embargo, los mercados de trabajo exigen acreditación homologada de estos conocimientos y habilidades.

Un marco de cualificaciones profesionales es un instrumento que permite vincular la educación y la empresa, pero ésta necesidad de resultados de aprendizaje ¿afecta de algún modo el diseño y la creación de planes de estudio? ¿El currículum debe establecerse como un método de validación en base a las predicciones sobre necesidades a corto plazo del mercado de trabajo? ¿Cómo inciden las políticas nacionales y europeas en este sentido?

Estas y otras cuestiones serán analizadas por 20 expertos de Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Rumania, Escocia, Eslovenia, España, y representantes de la Comisión Europea, reunidos en Salónica, Grecia, los días 9 y 10 de noviembre en el marco del taller organizado por el Cedefop sobre Innovación curricular y la reforma: las políticas y prácticas.

No hay comentarios: