Traductor

 

jueves, 5 de noviembre de 2009

Investigaciones españolas con más impacto internacional

Un reciente estudio del grupo de investigación SCImago Institutions Ranking 2009 -uno de los cuatro de referencia en el mundo-, que elabora el ranking utilizando la base de datos SCOPUS, que recoge información sobre más de 17.000 publicaciones de investigación de todo el mundo y analiza sus resultados durante el periodo 2003-2007, ofrece datos interesantes.

A nivel español, dónde el sistema es bastante homogéneo, se incluyen cincuenta universidades (todas públicas menos dos que son privadas: Universitat Ramón Llull y Universidad Navarra), de las cuales hay, entre las diez mejores, seis catalanas y tres de la Comunidad Valenciana.

Los papers de la Universidad Pompeu Fabra son los que tienen un mayor impacto medio, con 1.987 y una media de nueve citas. La segunda con investigaciones de más impacto internacional es la Universidad de Barcelona, una de las universidades presenciales más grandes de España y que publicado en el mismo periodo 12.517 papers que han obtenido ocho citas de media. Les siguen la Universitat Autònoma de Barcelona (10.444), la Universidad Complutense de Madrid (9.993), la Universidad Autónoma de Madrid (9.014), la Universitat de València (8.538) y la Universitat Politècnica de Catalunya (7.964), universidades todas ellas de gran tamaño.

______

Fuente: Universia

No hay comentarios: