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miércoles, 30 de septiembre de 2009

No está tan claro que el desarrollo de nuevas tecnologías logre transformar el aprendizaje

En informe de la OCDE, New Millenium Learners in Higher Education: Evidence and Policy Implications, indica que los estudiantes de educación superior son grandes consumidores de medios digitales, aunque hay una gran variedad de perfiles en cuanto a su uso y apego a las nuevas tecnologías. Las consideran indispensables ya que su uso les otorga mayor comodidad y mejor productividad en su aprendizaje.

Sin embargo, los profesores, que creen que los estudiantes tienden a sobreestimar los efectos de la tecnología en el uso académico, dan con demasiada frecuencia por sentado que la familiaridad de los éstos con la tecnología les hace automaticamente más eficientes en la gestión de la información y la comunicación.

Este informe indica que si bien parece claro que el futuro nos aportará nuevas aplicaciones y entornos que incidirán en la forma que tienen los estudiantes de comunicarse, no está tan claro que el desarrollo de nuevas tecnologías logre transformar el aprendizaje, las expectativas y las demandas de éstos.

1 comentario:

Carme Barba dijo...

¡Este es en gran parte el problema¡ Que (los) algunos profesores creen que "esto" la transformación del aprendizaje con la ayuda de las nuevas tecnologias no va con ellos. Que ellos no tienen ninguna responsabilidad. Que se lo pueden mirar desde fuera con escepticismo.
Increïble pero lamentablemente cierto.