Traductor

 

viernes, 11 de septiembre de 2009

El bajo rendimiento de la tecnología provoca estrés

El estudio 2009 CA Web Stress Index, explora el nivel de estrés que genera un funcionamiento deficiente de la tecnología.

Ha sido realizado en base a 2500 encuestas on-line a consumidores que habían comprado mercancías en línea en los dos últimos meses y profesionales que utilizan un PC más de cuatro horas al día de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

Indica que el 97% de los europeos considera que las aplicaciones tecnológicas son esenciales para poder cumplir con sus responsabilidades laborales.

En este sentido, el 63% admite que se ha resignado al hecho de que algunas aplicaciones que utiliza regularmente en su trabajo tenga un bajo rendimiento. Sin embargo, al 31% se estresa y siente frustración y rabia (49%), insatisfacción laboral (40%) y una pérdida de productividad (78%) ante la lentitud en la carga de páginas (85%), los mensajes de error (77%) y el rendimiento irregular (53%).

El 34% de los trabajadores del conocimiento esperan que si hay algún problema sea resuelto en 10 minutos y el 68% en menos de una hora, aunque el 58% de los trabajadores del conocimiento europeos se muestra más tolerante cuando el mismo problema ocurre en su casa que en su trabajo.

Es interesante que el 30% de los trabajadores consideraría dejar su trabajo si la tecnología es insuficiente y el 44% no recomendaría su empresa si la tecnología falla.

Los usuarios responsabilizan a la empresa propietaria de la página web (39%), a la compañía que aloja el sitio web (38%), al proveedor (11%) y a su PC (3%) si una aplicación falla.

Independientemente de la cifras, queda claro que la integración de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana es ya efectiva.

No hay comentarios: