El estudio 2009 CA Web Stress Index, explora el nivel de estrés que genera un funcionamiento deficiente de la tecnología.
Ha sido realizado en base a 2500 encuestas on-line a consumidores que habían comprado mercancías en línea en los dos últimos meses y profesionales que utilizan un PC más de cuatro horas al día de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.
Indica que el 97% de los europeos considera que las aplicaciones tecnológicas son esenciales para poder cumplir con sus responsabilidades laborales.
En este sentido, el 63% admite que se ha resignado al hecho de que algunas aplicaciones que utiliza regularmente en su trabajo tenga un bajo rendimiento. Sin embargo, al 31% se estresa y siente frustración y rabia (49%), insatisfacción laboral (40%) y una pérdida de productividad (78%) ante la lentitud en la carga de páginas (85%), los mensajes de error (77%) y el rendimiento irregular (53%).
El 34% de los trabajadores del conocimiento esperan que si hay algún problema sea resuelto en 10 minutos y el 68% en menos de una hora, aunque el 58% de los trabajadores del conocimiento europeos se muestra más tolerante cuando el mismo problema ocurre en su casa que en su trabajo.
Es interesante que el 30% de los trabajadores consideraría dejar su trabajo si la tecnología es insuficiente y el 44% no recomendaría su empresa si la tecnología falla.
Los usuarios responsabilizan a la empresa propietaria de la página web (39%), a la compañía que aloja el sitio web (38%), al proveedor (11%) y a su PC (3%) si una aplicación falla.
Independientemente de la cifras, queda claro que la integración de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana es ya efectiva.
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