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miércoles, 11 de agosto de 2010

Un informe de SveaConsortium destaca algunas barreras en el uso de la web 2.0 en la FP y Formación de Adultos

El SveaConsortium ha realizado un interesante informe sobre el uso de la web 2.0 en la FP y la Formación de Adultos en su área de influencia.

Relativo a España, este informe se centra en Extremadura, donde se registra un rápido aumento del uso de las redes sociales aunque de los resultados se desprende que no hay un uso extensivo de las herramientas de la web 2.0 aplicadas a la FP ni a la Formación de Adultos, y que tampoco existen unas directrices orientadoras sobre el uso de las aplicaciones, ni en relación a las nuevas y/o buenas prácticas educativas.

Una de las principales barreras que destacan los formadores en las entrevistas utilizadas para la confección del informe es que los alumnos más adultos no muestran especial interés en el uso de las nuevas tecnologías, resultando difícil implicarles en ellas.

Otra de las barreras la dificultad de hallar la tecnología adecuada que permita el correcto grado de control de los contenidos, punto en el que se debate si este control debe ser total o parcial.