Traductor

 

domingo, 11 de abril de 2010

La Fundación élogos e IESE-CELA presentan El Estado del Arte de la Formación en España 2009

La Fundación élogos, en colaboración con IESE-CELA, han presentado el informe El Estado del Arte de la Formación en España 2009, que refleja un recorte del 16% en los presupuestos de formación de las Grandes Empresas y un incremento del 3% en las Administraciones Públicas respecto a 2008.

En las Grandes Empresas y en la Administración Pública la metodología presencial alcanza el 71% del total de horas de formación. Sin embargo, la implantación del e-learning sigue creciendo y supone ya el 22% de la formación en las Grandes Empresas, un 15% en las Administraciones Públicas y un 16% en la de los Agentes Económicos y Sociales.

En cuanto a los contenidos, se produce una reorientación de recursos hacia programas centrados en las necesidades de negocio a corto plazo. En las Grandes Empresas las áreas más impartidas son la de Productos, Servicios y Procesos y la de Liderazgo. En las Administraciones Públicas, las TIC, Legislación y Procedimientos Administrativos. En los Agentes Económicos y Sociales, el área más relevante es la Técnica, seguido de Prevención de Riesgos Laborales e Idiomas.

No hay comentarios: