Traductor

 

martes, 27 de octubre de 2009

El Ministerio crea nuevas becas (de salario y mantenimiento) para incentivar la permanencia en el sistema educativo

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del ministerio de Educación para el curso 2009-2010, y que recoge importantes novedades dirigidas a incentivar la permanencia en los estudios de los alumnos con mayor riesgo de abandonarlos por motivos económicos. Se crean dos nuevas modalidades de becas: la beca salario para alumnos universitarios y la beca de mantenimiento para jóvenes en riesgo de abandonar el sistema educativo sin ningún título.

Así, los jóvenes de menor renta que estudien un título de grado universitario percibirán una beca-salario de 2.800 euros anuales mientras que los alumnos en riesgo de abandonar el sistema educativo sin título tendrán la beca de mantenimiento, de 1.350 euros, cuya percepción quedará supeditada al aprovechamiento escolar del becario.

El presupuesto para la convocatoria general del curso 2009/2010 crece un 8% respecto al curso actual.

______

Fuente: Ministerio de Educación

1 comentario:

Becas MEC dijo...

Acaban de sacar las Becas MEC para estudiantes, teneis de plazo hasta el 30 de Marzo para solicitarlas.


Desde newLink ayudamos a todos los alumnos que opten a la beca a organizarles el curso y la estancia donde ellos elijan. Además damos la posibilidad de realizar ya la reserva de los cursos, para asegurar que cuando les concedan la beca tengan disponibilidad en el destino que hayan elegido.