Traductor

 

viernes, 30 de octubre de 2009

ALIATIS desarrollará un proyecto de I+D+i para crear un aula virtual basada en inteligencia computacional

ALIATIS, empresa sevillana del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, realizará un proyecto de I+D+i para desarrollar un aula virtual basada en inteligencia computacional para la formación en mundos virtuales.

La iniciativa, que se llevará a cabo junto con el Grupo de Investigación de Tecnología Electrónica e Informática Industrial de la Universidad de Sevilla, y con la financiación de la Corporación Tecnológica de Andalucía, busca innovar en el terreno de la educación online para ofrecer una formación personalizada, flexible y adaptada al perfil de aprendizaje de cada usuario.

Introduce entidades de inteligencia computacional como profesores virtuales que podrán interactuar con los alumnos y responder algunas de sus preguntas sin necesidad de que haya un docente real conectado a la red cuando el alumno formula una pregunta en lenguaje natural.

Estos docentes virtuales son entidades software programadas, con un determinado grado de autonomía que buscan y recuperan mediante lógica difusa el conocimiento acumulado previamente para ofrecer al usuario una o varias respuestas acordes a la información demandada.

La utilización de esta tecnología en mundos virtuales tridimensionales, como Second Life, Project Wonderland, OpenSim…, posibilitará que los usuarios se relacionen con profesores virtuales con reacciones y apariencia similares a la de los humanos.

________

Fuente: ALIATIS

No hay comentarios: