A través de mi Faceboock, me ha llegado invitación y he tenido conocimiento del programa Teaching and learning with MUVEs, un programa de postgrado, a distancia, para docentes que quieren utilizar métodos e instrumentos innovadores para solventar las bajas tasas de motivación y participación en la educación obligatoria.
Este curso tiene una duración de 33 semanas (noviembre a junio de 2009), 100 horas lectivas.
Los participantes serán distribuídos en 8 grupos de 10 alumnos, salvo los de Italia y Reino Unido que tendrán 20 cada uno. Los grupos nacionales (España, Francia y Alemania), trabajarán en su lengua oficial y dispondrán de un tutor que prestará 12 horas de apoyo semanal.
Los debates se centralizarán en Moodle, pero también se utilizará una wiki para los trabajos de cooperación, un blog para ofrecer informaciones y noticias, Skype para reuniones en línea, Elluminate para conferencias on-line, Second Life para reuniones virtuales, y un blog personal para la producción de contenidos (a modo de ePortfolio).
Serán las sedes del programa:
Universidad de Macerata (Italia), para 20 participantes en Italia
King’s College London y University of Reading (Reino Unido), para 20 participantes en el Reino Unido
Institute for Innovation in Learning (FIM NewLearning), University of Erlangen-Nuremberg (Alemania), para 10 participantes en Alemania)
Florida Centre de Formació (España), para 10 participantes en España.
Todos los contenidos serán etiquetados como MVN08.
Este curso está integrado en el proyecto MUVEnation, co-financiado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo explorar el potencial de los enfoques de aprendizaje activo integrado por MUVEs a partir del análisis de algunos de los principales problemas educativos como la falta de motivación o participación, para conocer si su integración en la educación podría mitigarlos o solventarlos.
2 comentarios:
Bienvenida al curso!
Margarita
Muchas gracias, Margarita.
Sin duda será una gran experiencia.
Cordialmente,
Dolors
Publicar un comentario