Traductor

 

martes, 30 de noviembre de 2010

NANEC2010 incorpora con éxito algunas de las técnicas utilizadas por las empresas para la toma de decisiones

Estoy absolutamente orgullosa del vivo entusiasmo demostrado por los más de 170 estudiantes inscritos en NANEC2010, el open course de la Universidad de Valencia sobre Nuevas Alfabetizaciones y Nuevos Entornos conectivistas que tengo el placer de co-facilitar con George Siemens, con el soporte directo de Beatríz Gallardo, Paz Villar y Margarita García.

El sábado pasado, en una reunión sincrónica de dos horas en Second Life, iniciamos un camino que nos lleva a introducir técnicas y métodos utilizados por las empresas para la toma de decisiones.

La primera de estas técnicas que pusimos en práctica fue el Brainstorming o lluvia de ideas en torno a un tema propuesto y que son expresadas de una forma rápida y espontánea.

Fue impresionante ver la celeridad y claridad con la que se contribuía y se detectaban problemas y algunas posibles soluciones en torno a la motivación de los estudiantes.

Pero lo más curioso fue ver cómo del contexto se podían deducir observaciones no expresadas verbalmente y que, en algunos casos, nos llevaron a conclusiones inesperadas que nos permiten reflexionar y avanzar.

Sin duda, seguiremos en esta línea.

No hay comentarios: