Traductor

 

martes, 11 de mayo de 2010

SUMA, una multiplataforma que permite construir, de forma modular, un entorno a medida de las necesidades educativas

Tras tres años de trabajo, ha concluído el proyecto SUMA, que ofrece una plataforma de e-learning que permite que el usuario final pueda utilizar diferentes aplicaciones, independientemente de la plataforma base utilizada por su empresa o institución.

SUMA es una multiplataforma que permite construir de forma modular un entorno a medida de las necesidades de cada uno. Se basa en otras plataformas ya existentes sobre las que se ha desarrollado una capa de software que permite la interoperabilidad con servicios y aplicaciones de e-learning que cumplen el estándar OKI (Open knowledge initiative), promovido por el MIT).

Esta tecnología hace posible separar la plataforma base de las nuevas aplicaciones y servicios que se quieren incorporar. Así, las plataformas de e-learning de código abierto, como Moodle y Sakay, pueden funcionar como base del sistema y ser adaptadas a las propias necesidades sin problemas de licencia.

El proyecto SUMA ha sido desarrollado a través de un consorcio formado por la UOC, Tecsidel, Universidad de Alcalá de Henares, Opentrends Soluciones y Sistemas, UPC Net S. L., Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), Atos Origin Research & Innovation, Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), Idea Informática S. A. (Grupo Gesfor), Universidad de Santiago de Compostela, Interonline (Avilés, Asturias) y la Universidad de Vigo.

______

Fuente: UOC

No hay comentarios: