Traductor

 

miércoles, 10 de febrero de 2010

Las universidades catalanas crecen en número de estudiantes matriculados

Ibercampus, citando datos definitivos recabados por el Comisionado de Universidades de la Generalitat, indica que se ha registrado un aumento en las matriculas de las universidades catalanas en el curso 2009-2010.

La Universitat de Lleida (UdL) logra un incremento del 6,48%; y la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, un 5,66%, la Universitat de Barcelona (UB), un 0,61%, Universitat de Vic, un 3,57%; la Universitat Internacional de Catalunya, un 1%; y la Ramon Llull (URL), un 0,14%. Sólo la la Universitat Abad Oliba ha registrado una pérdida de estudiantes del 49,19%.

_______

Fuente: Ibercampus

Nota: Ver comentario de Belén en relación a los datos de la Universidad Abad Oliva

2 comentarios:

Belen Marron dijo...

En referencia a los datos que estan colgados en su blog, debemos desmentir la informacion que sale publicada sobre la UAO (Universitat Abat Oliba CEU). Respecto de los alumnos presenciales en el curso 2009-2010 hemos aumentado un 4,6 %. Entre estos datos cabe destacar que en el grado de psicologia a causa del aumento de las peticiones por partye de los alumn os que querian cursar esta nueva titulacion en nuestra universidad, nos vimos obligados a solicitar a la Direccion General de Universidades de la Generalitat, un aumento de ratio que fue aceptada. Resto a tu disposicion para cualquier duda o aclaracion al respecto. Belen Marron 685 99 83 27- Directora del gabinete de comunicacion UAO

PD. me gustaria poder invitarte a conocer nuestras instalaciones y poder cotejar personalmente los datos que has publicado en tu blog. Muchas gracias.

Dolors Capdet dijo...

Muchas gracias Belén por la matización de datos que me haces llegar.
Ciertamente era sorprendente tanta distancia.
He añadido a la entrada una nota que remite a tu comentario.
____

Agradezco la invitación. Lo tendré en cuenta.
____

Saludos cordiales,